Comunidad homosexual de EEUU denuncia que han perdido sus trabajos por el Covid-19

Comunidad homosexual de EEUU denuncia que han perdido sus trabajos por el Covid-19

Eric Pinckney en el escenario para Jersey Storytellers Project ‘Pride in the Arts’ en el Wonder Bar durante el Festival de Música y Cine de Asbury Park (Foto: James J. Connolly / Corresponsal)

 

La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros, sin que nadie esté seguro de lo que puede traer el día siguiente, o incluso la próxima hora.

Por Daily Record





Traducción libre lapatilla.com

En Nueva Jersey, nuestra comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer se ha visto particularmente afectada por el impacto económico, mental y emocional de COVID-19.

“Casi todas las personas queer que conozco son artistas, y vi a todas las personas queer que pierden su trabajo de la noche a la mañana”, dijo Alexandra Abene de Guttenberg.

Abene, que es pansexual, se encuentra entre los artistas sin trabajo debido a la pandemia; ella fue una de las diseñadoras de vestuario residentes para el éxito de taquilla del teatro inmersivo de Manhattan “Sleep No More”, que anunció su cierre el 13 de marzo tras la orden del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo de cerrar todos los teatros de Broadway .

Los cambios sociales radicales que también cerraron tiendas minoristas y restaurantes han costado a muchos artistas sus trabajos paralelos que respaldaron sus actividades creativas, señaló Abene.

A menos que haya trabajado un trabajo de oficina que, una vez más, muchas personas queer no lo hacen, ya no tiene un trabajo”, dijo Abene. “Es realmente aterrador y ni siquiera sabe si después de esto termina si eso la tienda minorista, ese restaurante, todavía estará allí o si incluso lo contratarían de regreso, si incluso tienen los medios “.

Es una experiencia reflejada por la de Eric Pinckney de Asbury Park; debido al coronavirus Pinckey, una de las voces más públicas de la escena gay de Asbury Park, ha perdido su trabajo como supervisor de alimentos y bebidas en Asbury Lanes y The Asbury hotel, así como sus actuaciones como drag queen Miss Savannah Georgia. Tampoco puede reportarse a su tercer trabajo, trabajar en un gimnasio local de Planet Fitness.

“Creo que es un momento nervioso para mucha gente. Trato con ansiedad y todo eso. Si tienes que pasar por todas esas cosas extra, es realmente estresante”, dijo