ONU: El coronavirus amenaza a los refugiados y migrantes venezolanos

migrantes
Refugiados y migrantes venezolanos aprenden a usar gel desinfectante repartido por la ACNUR /Foto: ACNUR Felipe Irnaldo

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU),  a través de sus agencias, detallaron que los migrantes y refugiados venezolanos necesitan ayuda de manera urgente debido a la llegada del coronavirus Covid-19.

lapatilla.com





Destacaron que de “las agencias de la ONU que trabajan con ellos necesitan fondos urgentemente para poder brindarles la ayuda que requieren”, indicaron a través de una Nota de Prensa.

“Muchos de estos venezolanos no tienen suficientes ingresos para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación y atención médica; otros no tienen un techo sobre sus cabezas. Ante un aumento del miedo y de los disturbios sociales, los refugiados y migrantes también corren el riesgo de ser estigmatizados”, indicaron.

Las agencias de la ONU alertan de que la capacidad de respuesta de los Gobiernos de la región se está viendo saturada “hasta un punto crítico”, lo que hace que el bienestar y la seguridad de los venezolanos y sus comunidades de acogida estén cada vez más en riesgo.

Detallaron que la agencia para los refugiados, ACNUR, y la Organización Internacional para las Migraciones brindan información a los venezolanos y asegurándose de que tienen agua potable y jabón.