Descubren en China una inusual manera de aliviar a los pacientes graves con coronavirus

China Daily / Reuters

 

Un equipo de científicos y médicos chinos y canadienses realizó un estudio en el hospital Wuhan Jinyintan, que demostró los beneficios de acostar boca abajo a los pacientes con el coronavirus asistidos por respirador artificial.

Por RT





La investigación se llevó a cabo durante seis días a mediados del pasado mes de febrero con 12 pacientes graves con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) relacionado con el nuevo coronavirus.

Se precisa que este estudio es la primera descripción del comportamiento de los pulmones en pacientes graves con covid-19 que requieren ventilación mecánica y reciben presión positiva. Si bien se detalla que no todos responden bien a esa presión, es posible mejorar la condición del paciente cuando se lo coloca boca abajo, reza el estudio.

Siete pacientes recibieron al menos una sesión de posicionamiento boca abajo. A tres personas también se les proporcionó soporte cardíaco y respiratorio a través de la oxigenación por membrana extracorpórea. Tres pacientes murieron.

Para leer más, ingresa aquí