
El mundo entero se estremeció con las fuertes imágenes que surgen de Ecuador, el país sudamericano que ha sido embestido con más fuerza por el nuevo coronavirus, COVID-19. Muertos abandonados en las calles, posteriormente cremados en plena carretera, y hospitales en donde se tratan a pacientes al lado de cadáveres, son de los momentos más duros para ver en las redes sociales.
lapatilla.com // Con información de Infobae
De acuerdo con cifras oficiales, se calculan 2.302 los casos positivos, en 79 los fallecidos por el virus.
Según los números del gobierno, el 68 % de los fallecimientos se constataron en la provincia de Guayas, aunque hay otras diez afectadas: Pichincha, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Cañar, Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos.
Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.
#COVID19 ??
?? Ecuador
Policías descargan un féretro y lo abandonan en la vía pública. pic.twitter.com/gi84Z0qtAu
— COVID-19 TIME (@Covid19_Time) April 1, 2020
Ecuador??Guayaquil, la situación con la pandemia del CORONA?VIRUS?se tornado muy crítica. En los Hospitales ? NO hay espacios para tantos ENFERMOS, mientras que algunas personas dejan los cadaveres literalmente en la calle pic.twitter.com/mNPXcPgXmZ
— abogadosvenezuela (@abogadosvenezu1) April 1, 2020
#Ecuador ?? #CODVID19 Guayaquil. "Mi nombre Ángel Villena, ahora vamos a dónde estan los desechos infecciosos y hay 6 cuerpos embalados con coronavirus. La morgue está colapsada por eso los han puesto aquí. Embalados. Aquí están los cuerpos" Así se ensaña este genocidio. pic.twitter.com/9uW9culKHn
— Anonymous T. Colombia ?? (@AnonCol_1) March 30, 2020
#Ecuador vive horas de dramatismo extremo
En diferentes partes de la ciudad de #Guayaquil queman a cadáveres de familiares en plena calle debido a la falta de funerarias que realicen ese trabajo.#coronavirus #Covid_19 #EmergenciaSanitariaEcpic.twitter.com/KS9FrwGSUM— Gabriel Cárdenas (@ninebiker) April 1, 2020