“El Buen Vecino”: La iniciativa venezolana que ayuda a ancianos en medio de la pandemia (Video)

“El Buen Vecino”: La iniciativa venezolana que ayuda a ancianos en medio de la pandemia (Video)

 

En Venezuela, un grupo de ciudadanos creó la iniciativa “El buen vecino” para atender a ancianos que viven solos en Caracas y permanecen en cuarentena para evitar contagiarse con el coronavirus.





Por Adriana Núñez Rabascall / voanoticias.com

Verónica Gómez e Isabel Weil llevan a diario alimentos a ancianos de diferentes zonas de Caracas, cuyos parientes no están en capacidad de ayudarles en medio de la cuarentena

“El Buen Vecino nace de una idea de empresarios que tienen restaurantes que me llaman y me dicen : mira quiero hacer esto. Quiero atender a los abuelitos que están en casa. Sabemos que hay un montón de chamos que se han ido y han dejado a sus papás acá solos y que normalmente les mandan una remesa, pero en este momento es super difícil que ellos puedan hacer eso porque también la gente afuera la está pasando mal”, explica Gómez locutora y humorista, quien se encarga de repartir las comidas.

Y es a través de los vecinos que se tejen las redes para identificar cuáles adultos mayores de cada comunidad necesitan una mano y les llevan mascarillas, antibacteriales o alimentos.

“Las personas que los pueden ayudar, los pocos familiares que puedan tener, también les da miedo. Entonces, el vecino que tienes al lado, es el que te viene a ayudar”, detalla Isabel Weil, quien reside en la urbanización La Carlota de Caracas e identifica a aquellos ciudadanos que requieren apoyo.

Video VOA