Embajada venezolana en EEUU destacó la decisión de Trump sobre operación antidrogas (Comunicado)

Nicolás
MIA21. MIAMI (EE.UU.), 28/05/2019.- Fotografía cedida por los representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos, muestra al delegado, Carlos Vecchio, mientras habla durante una conferencia de prensa este martes, en Doral, ciudad aledaña a Miami, Florida (Estados Unidos). Carlos Vecchio, el delegado en EE.UU. del líder opositor venezolano Juan Guaidó, anunció la activación por internet del Registro Único Consular para censar a los venezolanos en el país, y la reanudación de otros servicios “desmantelados por el régimen” de Nicolás Maduro. EFE/Representantes de Juan Guaidó en EE.UU.

 

La embajada de Venezuela en EEUU destacó este miércoles la decisión de Donald Trump de desplegar los buques antidrogas en el Caribe.

lapatilla.com





La sede diplomática emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde califican como “una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro, con sus aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región”.

Este es el comunicado de la embajada de Venezuela en EEUU:

Recibimos este nuevo anuncio del Gobierno de los Estados Unidos sobre el despliegue de fuerzas antidroga en las Costas del Caribe como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro, con sus aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región.

Es necesario trabajar en todos los niveles: en las acciones judiciales contra los responsables del narcoterrorismo en el continente americano, como se anunció hace algunos días desde el Departamento de Justicia de EEUU; y en las acciones operativas necesarias para reducir y neutralizar la capacidad de acción de estos grupos del tráfico de drogas y armas que intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio.

El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó está comprometido con liberar a Venezuela de los tentáculos de estos carteles, que inclusive han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro; y facilita las acciones de cooperación en ese sentido. Todos estos esfuerzos conjuntos de EEUU y los gobiernos aliados de la región, en materia de combate del narcoterrorismo, abonan sin duda el camino para una Venezuela Libre.

Abril 1, 2020.