En España sube el número de muertos a 864 en un solo día

En España sube el número de muertos a 864 en un solo día

Un trabajador de la salud es visto cerca de la unidad de emergencia en el hospital 12 de Octubre durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 28 de marzo de 2020. REUTERS / Sergio Perez

 

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en España. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 864 fallecimientos más, lo que eleva a 9.053 el número de muertes por la epidemia. Se trata de la cifra más alta registrada hasta ahora, después del récord de este martes (849 muertos). Los contagiados suman ya 102.136.

Por okdiario.com





La epidemia ya ha matado a más de 30.000 personas en toda Europa. Entre ellos, más de dos tercios se reparten entre Italia y España. El continente es el más afectado por la Covid-19 y el país transalpino, por el momento, el que registra también más fallecidos, con 12.428 muertos, según el balance del martes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este martes que el coronavirus es la crisis «más difícil» a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que lanzó un plan para contrarrestar los impactos socieconómicos de la pandemia.

«Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente», destacó Guterres durante una rueda de prensa virtual de Naciones Unidas.

Así, «la combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que esta es, en efecto, la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial», afirmó.