Escenas de terror: Hay unos 450 cuerpos por recoger en las calles y casas de Guayaquil

MATERIAL SENSIBLE. ESTA IMAGEN PUEDE OFRECER O PERTURBAR A las personas que hacen cola frente a una tienda cerca del cadáver de un hombre que se había derrumbado en la acera, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Guayaquil, Ecuador, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Vicente Gaibor del Pino SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

Los guayaquileños ya no saben qué hacer con los cuerpos que se descomponen en las viviendas. Algunas familias llevan hasta cuatro días encerrados con los cadáveres de sus familiares y siguen en el listado para ser retirados por Medicina Legal.

Por El Universo





Aquello generó reacciones de descontento la noche del lunes cuando algunas personas quemaron llantas, muebles y ropa de algunos fallecidos en el suburbio de Guayaquil. Y mediante videos amenazaban con incinerar incluso los cuerpos de los fallecidos.

Ese clamor de los parientes y el mismo hecho de que algunos cadáveres empezaban a ser arrojados en las calles guayaquileñas trajo una reacción del presidente Lenín Moreno, quien descartó que se vayan a emplear fosas comunes y dijo que las víctimas tendrán un entierro digno y este martes las autoridades anunciaron acciones para solucionar el caos.

No hay cifras oficiales sobre cuántas personas han fallecido y sus cuerpos no han sido retirados, tampoco sobre los levantamientos ejecutados. No obstante, según un listado que tiene la Policía para acudir a los levantamientos y al que pudo acceder este Diario, este martes estaban registrados casi 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las viviendas.

Leer más en: El Universo

 

Una mujer mira un ataúd que sostiene el cadáver de su madre después de que murió en su casa ayer, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Guayaquil, Ecuador, 31 de marzo de 2020. REUTERS / Vicente Gaibor del Pino NO REVENTA . SIN ARCHIVOS