Grecia pone en cuarentena un campo de refugiados por 20 casos de coronavirus

Crece la preocupación en Europa por la propagación del coronavirus (REUTERS/Remo Casilli)

 

El Gobierno griego ha puesto este jueves en cuarentena a las más de 2.000 personas que viven en el campo de refugiados de Ritsona tras detectarse 20 casos de coronavirus.

lapatilla.com





Según informó el Ministro de Migración, durante los próximos 14 días queda totalmente prohibida la entrada o salida de este campo, situado a unos 75 kilómetros al noreste de Atenas.

La decisión se tomó tras la detección de un primer caso de COVID-19 en una mujer africana que el pasado sábado dio a luz un bebé en un hospital de Atenas.

En la jornada del miércoles, equipos médicos de la Organización Nacional de Salud Pública (EODY) hicieron pruebas a 63 personas que habían estado en contacto con ella y hasta el momento se han confirmado 20 casos de COVID-19.

Según informó el ministerio en un comunicado, ninguna de las personas presentaba síntomas de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias continuarán hoy tomando muestras de los migrantes y refugiados hasta haber controlado a la totalidad de los alrededor de 2.200 residentes que viven en los contenedores repartidos por los tres sectores del campo.

Un fuerte dispositivo policial se encuentra en el lugar para evitar la salida o entrada de personas.

El ministerio de Migración y Asilo ha establecido además en Ritsona una oficina para vigilar la aplicación de las medidas de cautela.

Con información de EFE