Régimen reportó dos nuevas muertes por coronavirus y contagios suben a 146 en Venezuela

Un miembro del oficial de la Guardia Nacional Bolivariana lleva la temperatura corporal a un cliente a la entrada de un mercado público en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 18 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Delcy Eloína Rodríguez confirmó este jueves que se registraron dos nuevas muertes y contagios por coronavirus en Venezuela.

lapatilla.com

Rodríguez señaló durante una transmisión de VTV, que dos hombres del estado Trujillo dieron positivo para aumentar la cifra de infectados a 146 hasta la fecha. Además, mencionó que uno de ellos falleció el pasado miércoles en horas de la noche.

“Hoy tenemos que decir que tiene dos nuevos casos. Son dos hombres del estado Trujillo. Con profundo pesar, informamos que uno de los dos casos que hoy dio positivo en la región falleció. Se trata de un señor de 64 años y fue contagiado por un hijo que llegó de Ecuador y Perú”, comentó.

“El  ciudadano tenía varias enfermedades de base, entre ellas una broncopulmonar obstructiva y presentó síntomas a partir del 22 de marzo. Tenemos registrado que cuatro días antes de la fecha no presentaba síntomas. Sin embargo, cuatro días más tarde empezaron los síntomas y el 30 de marzo asistió a un hospital de Trujillo y falleció ayer en la noche”, añadió.

La vocera también indicó que la cifra de muertes por coronavirus aumentó a cinco, tras conocerse la muerte de un ciudadano en la tarde del jueves 2 de abril.

“Hace pocos minutos falleció uno de los primeros casos que se encontraba en terapia intensiva en una clínica privada del este de la ciudad. Se trata de un señor de 63 años del estado Miranda, esto eleva a cinco el número de muertes por coronavirus en Venezuela”, expresó