Roban remolque de la Cruz Roja cargado de suministros de emergencia en California

Un segundo remolque de la Cruz Roja cargado con suministros de emergencia fue robado de una oficina de la organización en el sur de California, dijo la policía.

Por Telemundo52





Dos hombres en una camioneta ingresaron el domingo a un estacionamiento de la Cruz Roja en Riverside, abrieron una cerradura, conectaron el remolque a su camión y se fueron, según un comunicado de la policía.

El remolque se usaba para establecer refugios de emergencia y estaba lleno de cunas, mantas y algunas máscaras por un valor de aproximadamente $4,000.

La portavoz de la Cruz Roja, Brianna Kelly, dijo a The Press-Enterprise que los suministros no estaban relacionados con el coronavirus. Los remolques se usan típicamente durante incendios forestales o inundaciones.

El remolque Wells Cargo de 1997 es blanco, con emblemas de la Cruz Roja en el costado y con placa de California 15912. Su valor se calcula en $3,500.

La policía describió la camioneta de los ladrones como un Nissan Frontier gris o plateado de 2010 a 2018 con una cabina extendida o de cuatro puertas. No tenía matrícula delantera.

El primer remolque fue robado hace varias semanas, dijo The Press-Enterprise. No está claro si los mismos ladrones se llevaron este segundo remolque.