¿Ya viste ese meme? El verdadero origen de los africanos bailando con un ataúd (VIDEO)

El Internet está repleto de muchos contenidos para en el entretenimiento del ser humano;  los memes, son uno de ellos.  Este término o idea humorística  manifestado en cualquier tipo de representación gráfica, video, audio, textos e imágenes, ha revolucionado mucho las redes sociales durante los últimos diez años.

Con información de Agencia Meme





En la actualidad, existe una especie de “temporadas” para los memes, pues siempre existe uno que marca la pauta en un determinado tiempo hasta que llegue otro mejor y se convierta en la plantilla para muchos chistes.

Actualmente, el meme de los sujetos de color bailando con una ataúd en los hombros, ha revolucionado las redes sociales. Haciendo una referencia chistosa a la muerte, este clip corto va acompañado con la canción “Astronomia” de Tony Igy y Vicetone.

¿Por qué bailan con un ataúd encima?

La costumbre de bailar con un ataúd encima, viene directamente desde Ghana, un país del golfo de Guinea en África Occidental, famoso por su diversa fauna, sus fuertes antiguos y las playas aisladas, como las de Busua.

En Ghana decidieron que los funerales se convirtieran en un espectáculo más que en un rito para llorar a los muertos. Allí los entierros siempre han sido un acto social en el que no faltaban tambores ni cánticos, pero hace unos años la cosa escaló a otro nivel.

Este es Benjamin, el líder de un incipiente negocio de portadores de ataúd que se dedican a hacer coreografías y espectáculos en los funerales de Ghana:

Según dice, emplea a más de 100 personas en Ghana para que amenicen los funerales del país.