ALnavío: Ana Botín pone en el mercado 90.000 millones de euros en créditos

La junta se celebró por primera vez en Madrid y a puerta cerrada / Foto: Santander

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que para responder a la crisis del coronavirus hace falta una respuesta “global y coordinada”. Pide a Europa “estar a la altura de las circunstancias”. También recordó que “para salir de la crisis económica necesitamos empresarios que inviertan y creen puestos de trabajo”. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Ana Botín, presidenta de Banco Santander, defendió en la junta general de accionistas la decisión de cancelar los dividendos de 2019 y 2020. Una medida que dijo, permite a la entidad poner en el mercado 90.000 millones de euros de crédito adicional.

La cancelación de los dividendos se comunicó este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con el dividendo complementario de 2019, Santander contará “con 1.600 millones de euros adicional de capital, con los que podremos ofrecer 30.000 millones de euros más en créditos a empresas, pymes y familias”.

Luego está la cancelación de la política de dividendos 2020, que permitirá ofrecer otros 60.000 millones de euros adicionales en créditos, agregó.

Para leer la nota completa pulse Aquí