Anuel AA rompió el silencio sobre el infierno que vivió en la cárcel

Consolidado como uno de los artistas más populares y polémicos del género urbano, Anuel AA está viviendo un gran momento en su carrera artística al haber llegado a lo más alto con temas como China o Me gusta, junto a Shakira. Pero a pesar de ver cómo su música se escucha en todos los rincones del planeta, el cantante no olvida sus orígenes y todo lo que ha vivido hasta tocar el éxito con sus dedos.

Con información de El Farandi





El puertorriqueño nunca ha obviado su duro pasado y su paso por la cárcel en entrevistas o en las mismas redes sociales, donde ha hecho referencia en varias ocasiones a ese duro capítulo de su vida. Sin embargo, ahora ha querido dar un paso más y compartir la historia de su vida a través del lenguaje de la música con una canción autobiográfica en la que narra sus desaciertos y altibajos hasta su éxito actual.

La canción titulada 3 de abril la ha escrito él mismo y la ha grabado en su casa, como ha explicado a sus seguidores de Instagram, y ha sido publicada en el cuarto aniversario de su detención en Santurce (Puerto Rico).

En la letra de este profundo tema, el novio de Karol G desvela diferentes episodios de su vida desconocidos hasta ahora, como la situación económica y familiar que le motivó a entrar en el mundo de la delincuencia o como días antes de ser arrestado le quisieron secuestrar.

Pero la vida da muchas vueltas y tras pasar 30 meses en prisión, el cantante salió en libertad el 17 de julio de 2018 y el mismo día publicó su álbum Real Hasta la Muerte. El mismo que lo alzó y lo consolido como uno de los artistas del momento. Y al final de la letra, cuenta lo bien que le va ahora a pesar de todo lo que ha tenido pasar. 

“Yo subo pero nunca bajo, no hay ley de atracción. Subo al piso 36 en el Aventador. Tan millonario que hasta el carro tiene ascensor”, canta en los últimos versos del tema, cuya portada es un dibujo de la imagen que captaron de él mientras ingresaba en prisión.