Encuesta revela que 85% de los venezolanos han visto reducido sus ingresos por crisis del coronavirus

La gente camina por las calles en el barrio de bajos ingresos de Catia a pesar de una cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 19 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero.

 

La Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus reveló este viernes la última encuesta realizada en toda Venezuela para conocer de frente la situación que padecen sus ciudadanos en los últimos días.

lapatilla.com

A través de un informe, la organización indicó que se mantienen los indices de alta preocupación por la precaria asistencia gubernamental en los servicios de agua, energía eléctrica y productos de primera necesidad.

Señalaron a la crisis de la falta de gasolina, que las cifras de encuestados dieron por un 84, 91% inexistente en casi todo el territorio nacional.

Además, se destaca la observación hecha por los ciudadanos del país sudamericano, quienes expresaron que han visto caídos sus ingresos diarios para sobrevivir. Según los expertos 85,75 no tiene ningún tipo de ahorros.

Aquí todos los datos: