La cuarentena tiene límites cuando hay necesidad y hambre en Venezuela (Videos)

REUTERS/Manaure Quintero

 

En Venezuela la necesidad evita que los ciudadanos realicen la cuarentena para evitar la propagación y contagio del COVID-19 como los protocolos de salud indican.

lapatilla.com | Katerin Garcia

Este 3 de abril se cumple el 18 días de cuarentena ordenada por Maduro en Venezuela, quien indica constantemente que los ciudadanos han cumplido el confinamiento en un 95%, sin embargo las calles dicen otra cosa, pues el hambre y la necesidad que preocupa a los habitantes se acrecienta obligándolos a salir a diario en busca de productos básicos.

En videos veremos cómo las calles de Caracas parecen como en un día común, con el detalle que en las bombas de gasolina se forman colas de hasta 10 horas para surtir los vehículos de combustible, experiencia que sin duda alguna ya se retornan la mente del venezolano al 2008.

Asimismo, el centro de la capital se presenta con un sinfín de personas caminando aglomeradamente realizando las pocas compras que el bolsillo permite, pero existe otro factor, aquellos que no tienen ni un centavo para alimentarse ni un techo para dormir, los cuales son una población sumamente vulnerable y sin atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??VENEZUELA: CUARENTENA EN POBREZA EXTREMA . EL GOBIERNO DE MADURO A REVELADO CIFRAS DE 144 PERSONAS EN TODO EL PAIS QUE SUFREN CONTAGIO DEL VIRUS, Y UNOS DE LOS MÁS VULNERABLES SON AQUELLOS QUE NO TIENEN UN HOGAR DONDE VIVIR ESTA CUARENTENA . EL TEMOR MÁS GRANDE DEL VENEZOLANO QUE NO TIENE UN TECHO DONDE VIVIR, ES NO SABER QUE VA A COMER. ES UNA SITUACIÓN DESESPERANTE QUE PARA ENTENDERLO, HAY QUE VIVIRLO . ? ¡INFORMAR EN ESTOS MOMENTOS PARA MI, ES VITAL! Video 1 abril de 2020 Síguenos en @impactove para que conozcas todo el trabajo que realizamos en Venezuela referente al Coronavirus . #coronavirus #cuarentena #periodismo #calle #caracas #venezuela?? #coberturaperiodistica #impacto #crisishumanitaria #crisis #sos #politica #hambre #necesidad #dolor #enfermedad

Una publicación compartida por Natalia Roca (@nataliaroca) el