Maduro anunció dos muertes más por coronavirus en Venezuela, con un total de siete

Maduro anunció dos muertes más por coronavirus en Venezuela, con un total de siete

Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia este jueves, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas. Foto: EFE/Rayner Peña R., Maiquetía (Venezuela).

 

Nicolas Maduro anunció este viernes que dos personas fallecieron a causa del coronavirus Covid-19, sumando un total de siete decesos por esta pandemia global.

Por lapatilla.com





“Con mucho dolor tengo que informar que hemos tenido entre el día de ayer y el día de hoy dos fallecidos en Venezuela, lo cual suma a la cifra global de fallecidos en siete compatriotas que se los ha llevado el coronavirus”, así lo dijo el usurpador de Miraflores a través de una cadena nacional de radio y televisión mientras reveló el balance del chavismo de este 03 de abril.

Maduro mencionó que uno de los muertos era un hombre jubilado en Maracaibo, estado Zulia, quien tenía enfermedades anteriores como hipertensión, obesidad, presentaba nefropatía y era fumador crónico.

“Tiene como antecedente un viaje a Brasil y España. Llegó a Venezuela el 08 de marzo, inició los síntomas de su enfermedad el 16 de marzo, día que iniciamos la cuarentena, presentando fiebre, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar”, informó. El paciente acudió el 21 de marzo a consulta en el Hospital Universitario de Maracaibo donde es ingresado pero falleció el pasado jueves tras múltiples complicaciones de su caso.

El otro fallecido se trataba de un hombre que vivía en la parroquia San Bernardino en Caracas quien estaba internado en el Hospital Clínicas Caracas y murió tras complicaciones médicas; su esposa fue la segunda fallecida a causa de contraer el Covid-19.