María Teresa Clavijo: Médicos cubanos podrían ser medio de transmisión por mal manejo de protocolos

María Teresa Clavijo: Médicos cubanos podrían ser medio de transmisión por mal manejo de protocolos

 

La coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua, María Teresa Clavijo, aseveró este viernes que “funcionarios extranjeros podrían convertirse en vehículos de transmisión por mal manejo de protocolos médicos”, esto ante la atención sanitaria que realiza personal cubano en el país y reportes que ha recibido de su entidad.





Indicó que los venezolanos enfrentan la amenaza humanitaria más grave de la historia reciente, pues “el régimen de Maduro sigue siendo irresponsable en el manejo de la pandemia, tal cual lo ha hecho durante 20 años de indolencia al procurar el desfalco y la destrucción del sistema de salud público del Estado”.

Asimismo, Clavijo señaló que todo esto ha sido generado principalmente por haber entregado la conducción de las políticas sanitarias a funcionarios ajenos a la profesión y ajenos a Venezuela. “De forma indiscriminada se generó un sistema de salud paralelo dominado por los cubanos, dejando de lado a los grandes profesionales venezolanos”.

Ante esa afirmación, denunció con bastante preocupación el hecho de que hoy continúan siendo agentes foráneos los que dominan buena parte de la estrategia médica en este momento en el país. “Tenemos reportes confirmados en Aragua y Carabobo donde médicos cubanos están asistiendo a los hogares venezolanos a realizar los test rápidos de origen chino que están realizando bajo esquemas pandémicos erróneos; el uso de indumentaria descartable es evidentemente rehusado y los instrumentos para desechar agujas hipodérmicas son cajas y botellas de refresco, sabiendo el régimen de esto riesgos que son generados en principio por la ausencia de material de Bioseguridad en todos los centros de salud”, por lo que alegó que esto, lejos de cumplir con políticas de prevención y diseminación del virus, convierte a funcionarios extranjeros en el vehículo del Covid-19 y de otras tantas enfermedades que tenemos en el país.

Uso del Carnet de la Patria es discriminación política

La Coordinadora de Aragua condenó el uso del Carnet de la Patria como mecanismo de control y chantaje ante la pandemia existente actualmente. “Solo los venezolanos que forman parte del mal llamado sistema patria tendrán acceso a los test, a la distribución de alimentos, a lo que compete a los recursos del Estado. Esto es discriminación política y será también otra de las deudas que ante la justicia tendrán que rendir Maduro y sus cómplices“.

“El régimen promueve este operativo como mecanismo de propaganda donde además se evidencia el uso de la pandemia para seguir chantajeando a los venezolanos que han decidido no sucumbir frente a los instrumentos de control social, como lo es el Carnet de la Patria”, acotó.

“Sólo en libertad habrá justicia, sólo en libertad podremos superar el grave estado en el que se encuentra el sistema sanitario en Venezuela, de justicia y todo lo que significa el estado venezolano. Sólo en libertad dejaremos de tener presos políticos, chantaje y manipulación”. Puntualizó.

Nota de prensa