Tailandia impone un toque de queda nocturno por el coronavirus

Tailandia impone un toque de queda nocturno por el coronavirus

Las personas usan máscaras para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Bangkok, Tailandia, 28 de enero de 2020. REUTERS / Soe Zeya Tun

 

El Gobierno de Tailandia ha impuesto desde hoy un toque de queda nocturno en todo el país mientras Singapur ha cerrado colegios y actividades no esenciales, unos pasos más en el endurecimiento de las medidas en el Sudeste Asiático, donde siguen aumentando los casos por la COVID-19.

lapatilla.com





El confinamiento nocturno en Tailandia estará vigente entre las 22.00 horas y hasta las 04.00 e incumplir la orden, que excluye a trabajadores catalogados de primera necesidad, puede ser castigado con hasta dos años de cárcel o una multa de hasta 40.000 THB (1.215 dólares o 1.120 euros) o ambas.

La medida sigue a otras decretadas de manera escalonada por las autoridades tailandesas como el cierre de centros comerciales, cines, restaurantes, bares y la cancelación de eventos multitudinarios.

Tailandia, que a mediados de enero fue el primer país en detectar casos del nuevo coronavirus fuera de China -donde se inició el brote-, ha registrado hasta el momento 1.978 infectados, de los cuales 19 perdieron la vida.

Con información de EFE