TikTok eliminará videos de usuarios que luzcan “demasiado feos, pobres o gordos”

TikTok eliminará videos de usuarios que luzcan “demasiado feos, pobres o gordos”

La red social Tik Tok, con más de 900 millones de usuarios y que está de moda entre los jóvenes, tiene estrictas reglas a la hora de publicación.

Tik Tok instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física o demasiadas arrugas.

Los documentos que detallan esta manera poco ética de proceder de Tik Tok, fueron publicados por el medio británico Intercept.





En el texto se detalló cómo la compañía instruyó a sus empleados a seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You.

En cambio, la instrucción que les da la red social es que eliminen, al momento, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Así como aquellos que “tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales”, y es que, según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”. 

El documento también develó que Tik Tok también eliminará los videos “si el entorno de filmación está en mal estado”, y es que este tipo de grabaciones, en opinión de la red social “son menos elegantes y atractivos”. 

45% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años de edad, por lo que la mayoría de usuarios de la app asiática son jóvenes y adolescentes.