Una mirada al interior de un laboratorio de procesamiento con pruebas de coronavirus en Sunrise

Una mirada al interior de un laboratorio de procesamiento con pruebas de coronavirus en Sunrise

presencia latina

El personal de un laboratorio médico de Sunrise que actualmente procesa las pruebas COVID-19 administradas en todo el sur de Florida está trabajando las 24 horas para garantizar que los resultados estén listos lo más rápido posible.

Por: wsvn

Gabriel Fonseca, director científico de Testing Matters, Inc., realizó una visita a 7News el martes y mostró cómo se procesa una muestra de prueba.





“Esta es la sala donde se realiza la prueba COVID”, dijo.

“Así es como entran las muestras”, dijo mientras mostraba un congelador lleno de viales.

Una vez que llegan las muestras, el equipo de Testing Matters garantiza que las pruebas se administraron correctamente en el campo e ingresan todos los datos conectados a cada muestra.

“Nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono. En caso de que sea positivo, necesitamos contactar al paciente. Necesitamos dar esa información al Departamento de Salud ”, dijo Fonseca.

Las muestras se trasladan a una habitación contigua.

“Esta es nuestra incubadora”, dijo Fonseca.

Dentro de la incubadora, las muestras se calientan a 133 grados Fahrenheit. Ese calor elevado inactiva COVID-19, por lo que no es infeccioso, lo que hace que las muestras sean más seguras para que las manejen los técnicos de laboratorio.

A continuación, las muestras se colocan dentro de una máquina.

“El instrumento realiza un proceso de extracción”, dijo Fonseca.

En un proceso que lleva dos horas y media, la máquina elimina el material genético. Es ese material genético que luego se prueba.

Una vez que se extrae el material genético, las muestras se mueven a una máquina que mide 1 pie por 2 pies. Puede parecer una pequeña caja, pero en el interior hay una tecnología sofisticada que puede agrandar el virus COVID-19 para que se detecte fácilmente.

La máquina entonces da un resultado positivo o negativo para cada muestra.

“Es un proceso largo, pero siempre y cuando tenga todo funcionando en un ritmo de tiempo programado, puede lograr ese proceso”, dijo Fonseca. “En este momento podemos hacer 500 al día”.

Pero el laboratorio tiene el objetivo de duplicar esa cantidad, por lo que se pueden procesar 1,000 muestras al día.

Los técnicos dijeron que esto es un trabajo gratificante pero emocionalmente agotador. El técnico molecular Keirshea Smith dijo que alrededor del 20% de las muestras que resultan son positivas para COVID-19.

“En este momento, es desgarrador para mí. Es desgarrador porque estoy como, ‘Oh, Dios mío, hay más’ “, dijo,” y se supone que debemos tratar de reducir la epidemia “.

Todo el proceso, desde el momento en que llega una muestra hasta que un resultado está listo, dura aproximadamente seis horas.