ALnavío: Avanzan las conversaciones de médicos y enfermeros venezolanos con el gobierno de España

ALnavío: Avanzan las conversaciones de médicos y enfermeros venezolanos con el gobierno de España

La venezolana Cristimar Mota dice que los enfermeros son “una especie de luz entre tanta oscuridad” / Foto: Cedida

 

Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, lidera las conversaciones para incorporar a los sanitarios venezolanos a los hospitales de España. En conversación con el diario ALnavío se mostró optimista. “El gobierno y Sanidad están siendo responsables. Hay comunicación abierta y constante”. Optimismo también mostró Cristina Mota, coordinadora de la Asociación de Enfermeros Venezolanos, quien se acaba de incorporar como auxiliar en un hospital de Madrid. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





El martes Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, se reunió con responsables de los ministerios de Sanidad, Migraciones y Universidades. El objetivo es que los sanitarios venezolanos se incorporen cuanto antes a las labores de lucha contra el coronavirus, sin dejar de cumplir los estándares de calidad.

Provenza comentó al diario ALnavío: “Es importante recordar que, si no se tiene la documentación requerida, no se contratará a nadie. Lo que se está haciendo es acelerar los procesos naturales y burocráticos. Sabemos que están contratando a las personas con los títulos homologados, colegiados, y con estatus migratorio legal. Mientras, nosotros le estamos enviando información sobre sanitarios disponibles para que Sanidad los derive a las consejerías de las comunidades autónomas y ellos den el paso final”.

Con Sanidad, agregó, los temas principales abordados “son la homologación de títulos y la aceleración de esos trámites”.

Para leer la nota completa pulse Aquí