Régimen reporta dos nuevos casos Covid-19, la mayoría se concentran en la región central del país

Régimen reporta dos nuevos casos Covid-19, la mayoría se concentran en la región central del país

(Photo by Cristian Hernandez / AFP)

 

El ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodriguez, informó sobre dos nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Nueva Esparta.

lapatilla.com





“Tenemos 58 casos en Miranda, 27 en Distrito Capital, 19 en Aragua y 11 casos en La Guaira con un fallecido en el estado Miranda”, indicó Rodríguez sin indicar en cuáles otros estados reportan fallecidos.

En este sentido, el psiquiatra agregó que “en toral unos 155 casos, 52 se han recuperado, 31 se encuentra en aislamiento domiciliario, 32 en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos”.

Rodríguez aprovecho la oportunidad para responder a las declaraciones del Diputado y Médico Oncologo, José Manuel Olivares, en relación a las pocas pruebas realizadas en Venezuela en comparación al resto del mundo.

Jorge Rodríguez respondió que “no hay otro país del planeta que haya recurrido a un sistema de relación directa con la población”.

“La ONU señala en un estudio la importancia de la aplicación de encuestas que Venezuela ha establecido para la detección del coronavirus”, replicó Rodríguez.

Para finalizar Rodríguez comentó que “se han aplicado 36.632 pruebas rápidas para el diagnóstico del Covid-19. En nuestro país la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”

Diputado Olivares sobre el Covid-19: Venezuela es el país que menos pruebas ha hecho en todo el mundo