VTV presentó un VIDEO editado de la colisión entre el Resolute y el Naiguatá (+ Disparos)

VTV presentó un VIDEO editado de la colisión entre el Resolute y el Naiguatá (+ Disparos)

El guardacostas de la Armada venezolana GC-23 Naiguatá. Foto: Cortesía

 

El canal al servicio del régimen chavista de Nicolás Maduro, Venezolana de Televisión (VTV), presentó un video editado de escasos segundos que exhibe parte del altercado entre el crucero portugués “Resolute” y el guardacostas venezolana “Naiguatá”, el cual zozobró tras una colisión al norte de la isla La Tortuga el pasado lunes 30 de marzo.

lapatilla.com





La cuenta en Twitter, @ConflictsW se encargó de republicar el material presentado por VTV y describir lo sucedido.

En las imágenes se observa a efectivos de la Armada venezolana exigirle a la tripulación del crucero extranjero que “paren las máquinas” mientras disparaban sus rifles hacia el océano.

En otra corta secuencia, se aprecia el sonido del impacto entre las dos naves cuando, presumiblemente, el Naiguatá estaría intentando practicar el abordaje del crucero.

Finalmnete, en otro segmento más, se observan los daños en proa del Resolute y los correspondientes en el babor trasero del guardacostas.

https://twitter.com/ConflictsW/status/1246520629760843780?s=20

La versión presentada por las Fuerzas Armadas al servicio de Maduro es que el Resolute se hallaba en aguas jurisdiccionales de Venezuela y, por ende, exigían escoltarlo hasta Pampatar, estado Nueva Esparta.

Sin embargo, en un comunicado de la compañía Columbian Cruise Services desmintieron tal afirmación y aclararon que el Resolute se hallaba a 13,3 millas náuticas de La Tortuga y tenía como destino el puerto de Willemstad, en Curazao.

Además, denunciaron que fue una agresión de la Armada venezolana la que causó el siniestro.