Adolescentes estornudan a propósito en cara de bombero en Brooklyn

Tres adolescentes judíos ortodoxos estornudaron deliberadamente en el rostro de un bombero musulmán, quien a los nueve días del ataque resultó positivo de coronavirus.

Por ElDiarioNY





Los hechos ocurrieron en Borough Park, Brooklyn, fueron descritos en una carta, reportó The New York Post.

El presunto ataque contra Omar Sattar, de 33 años, fue descrito en un documento interno redactado por teniente Kasey Koslowski de Engine Co. 282 a Thomas Richardson, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Los hechos ocurrieron cuando el bombero respondía a un llamado de alerta y revisaba un hidratante, cuando los adolescentes se acercaron a él.

“Se burlaron de él y le preguntaron si tenía miedo del coronavirus”, indica la carta.

El bombero quiso mantener la distancia de los jóvenes, quienes insistían en acercarse hasta que uno de ellos le estornudó en el rostro y huyeron.

Cuatro días después, el bombero comenzó a experimentar síntomas parecidos a la gripe y resultó positivo a COVID-19.

El FDNY publicó un mensaje del bombero recién graduado, donde habla de su sueño de pertenecer a ese cuerpo de rescate y emergencias desde que tenía ocho años.

Las autoridades, indica el Post, indagan si la agresión tuvo que ver con el contagio del bombero –cuyo padre fue condenado por ataques terroristas–, pero el FDNY señala que esa comunidad judía tiene una seria falta de respeto por los cuerpos de emergencia.