ALnavío: Bachelet pide liberar a los presos políticos para evitar contagios de coronavirus. ¿Le hará caso Maduro?

Foto: Archivo

 

Desde el régimen de Nicolás Maduro repiten como loros la petición de la ONU de levantar las sanciones las sanciones económicas para enfrentar al coronavirus. ¿Harán lo mismo ahora que la Oficina de Michelle Bachelet está pidiendo la liberación de presos políticos? Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La Oficina para los Derechos Humanos de la ONU que preside la alta comisionada Michelle Bachelet dijo: “Continuamos instando a todos los países a revisar quién está detenido y a tomar medidas lo antes posible para garantizar el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del Covid-19 dentro de lo factible”.

Rupert Colville, portavoz de Bachelet en Naciones Unidas, agregó: “Se insta a los Estados a liberar a todas las personas detenidas sin una base jurídica suficiente, incluido los presos políticos y los detenidos por opiniones críticas y disidentes”.

¿Le hará caso Nicolás Maduro a esta recomendación de la ONU? Porque desde el régimen se han tomado al pie de la letra el llamado de Bachelet y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a levantar las sanciones económicas contra Irán, Siria y Venezuela. Maduro no para de repetir que EEUU tiene que retirar “las sanciones criminales” para enfrentar al coronavirus. ¿Dará ejemplo ahora el régimen y liberará los presos políticos?

Para leer la nota completa pulse Aquí