La polémica crítica de Sebastian Vettel sobre la Fórmula 1

El alemán se sinceró con respecto a su actual situación – REUTERS/Albert Gea

 

Con la temporada completamente parada y sin una fecha exacta de regreso, las escuderías que integran la Fórmula 1 comenzaron a planificar lo que resta del año dentro del sector administrativo.

Por Infobae





En lo que respecta a Ferrari, el equipo italiano ya alcanzó un acuerdo con la joven promesa monegasca Charles Leclerc, quien firmó un contrato por cuatro años. Sin embargo, a la hora de revisar el de Sebastian Vettel, la situación es más complicada. El alemán acabaría su vinculación con el “Cavallino Rampante” a fin de temporada y su renovación es una incógnita.

Según detallaron los medios especializados, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull (2013/12/11 y 10) sufriría una rebaja sobre los 36 millones de dólares por año que cobra actualmente y sus futuros ingresos dependerían de los bonus por buenos resultados en pista.

Con esos detalles sobre la mesa, Vettel deberá decidir si renovar o no. De hacerlo sólo será por un año y se revisaría al final de la próxima temporada. El germano, sin embargo, aseguró que la dilatación en la firma nada tiene que ver con el dinero, sino de su motivación y sus ganas de continuar.

“Depende de lo que es importante para ti, de lo que te impulsa”, consideró en una entrevista con “Motorsport” y agregó: “Si el dinero es tu motivador, entonces puede llevarte muy lejos y hacerte muy exitoso. Hay muchos deportistas, hombres de negocios que prosperan por dinero. Creo que la pregunta realmente es si las personas tienen suficiente sentido. Eso no solo es válido para la Fórmula 1”.

“De alguna manera, estamos poniendo nuestra vida en peligro y entonces debes mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras deportivas también son más cortas que otras, y creo que lo realmente importante es si eres feliz, esa es la clave”, aseguró.

“Obviamente, la Fórmula 1 es un circo y un circo malcriado, porque hay mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente. Creo que por lo general es cierto y la pregunta que hay que hacerse, como digo, es si tiene suficiente sentido seguir”, consideró el piloto de Ferrari.

Finalmente, y al ser consultado sobre qué haría en el caso de abandonar la competencia motora, reconoció que, “estoy en una posición muy afortunada de que, probablemente, pueda intentar y hacer muchas cosas una vez que haya decidido dejar de competir en la F1. Tal vez participar en otra cosa, tal vez hacer algo diferente en el automovilismo o hacer algo completamente diferente afuera de esto. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado”.