Se permiten grupos de pasajeros sanos en Coral Princess

Se permiten grupos de pasajeros sanos en Coral Princess

Más pasajeros del crucero Coral Princess regresarán a casa en vuelos chárter desde el sur de Florida.

Por CBSMiami





Hoy, un avión llevará a 134 personas a Columbus, Ohio, Nueva York y Toronto.

El domingo por la noche, los pasajeros subieron a los autobuses y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Miami, donde abordaron vuelo chárter a California, Australia y el Reino Unido.

Los que desembarcan deben usar una máscara hasta que estén en casa.

Los pasajeros han estado a bordo del barco desde el 5 de marzo.

Las nuevas pautas de viaje de los Centros para el Control de Enfermedades requieren que la línea de cruceros reserve vuelos charter o transporte terrestre privado para aquellos que desembarcan. No se les permite viajar con otras personas que no estaban en el barco.

Los pasajeros que tengan síntomas parecidos a la gripe permanecerán a bordo. Durante el fin de semana, el condado envió a un médico y varias enfermeras a bordo para ayudar y reemplazar los cartuchos de oxígeno agotados del barco.

“Continuamos trabajando en el Puerto de Miami para descargar pasajeros y tripulación y llevarlos a sus hogares lo más rápido posible, al tiempo que ayudamos a algunos pacientes muy enfermos a obtener la atención médica que necesitan”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Dos pasajeros murieron en el barco.

El sábado, seis personas fueron llevadas al hospital, una murió poco después de su llegada.

El domingo, ocho personas más fueron llevadas al hospital.

El barco afectado por el coronavirus con 1.020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación había estado en el limbo durante días frente a la costa de Florida antes de que se le permitiera atracar el sábado.

El barco había estado en un crucero sudamericano que debía finalizar el 19 de marzo en Buenos Aires. Desde entonces, el barco encontró obstáculos para atracar debido al cierre de varios puertos y la cancelación de vuelos de aerolíneas.

Los pasajeros autoaislados en sus camarotes y comidas han sido entregados por el servicio de habitaciones. Los miembros de la tripulación también permanecieron en sus habitaciones cuando no estaban trabajando.