Siete civiles muertos en Camerún a manos de dos kamikazes de Boko Haram

Siete civiles muertos en Camerún a manos de dos kamikazes de Boko Haram

Un soldado de Nigeria sale de una casa que los residentes dicen que un militante de Boko Haram había tomado y secuestrado a la fuerza en Damasak el 24 de marzo de 2015. REUTERS / Joe Penney / File Photo

 

Siete civiles, entre ellos dos adolescentes, murieron el domingo por la noche en un doble atentado suicida perpetrado por yihadistas del grupo Boko Haram en el norte de Camerún, según un responsable local et un oficial policial de la región.

“Dos kamikazes de Boko Haram se hicieron estallar alrededor de las 20H00 (del domingo)” matando “a siete personas” e hiriendo a “otras 14” en Amchidé, localidad en la frontera con Nigeria, afirmó el policía, que no quiso revelar su identidad.





“Entre las siete víctimas, está un jefe de aldea y dos adolescentes de unos 15 años”, precisó a la AFP una autoridad local.

Según esta segunda fuente, el ataque se produjo cuando las víctimas “regresaban a sus casas”, atravesando una zona en la que las autoridades desaconsejan transitar luego de las 18 horas a raíz de riesgos de ataques yihadistas.

Pequeño eje comercial estratégico en el comercio entre Camerún y Nigeria, Amchidé fue uno de los epicentros del conflicto que enfrentó a soldados camerunenses con combatientes de Boko Haram.

La insurgencia de Boko Haram ha dejado 36.000 personas muertas y casi dos millones de desplazados en el noreste de Nigeria desde su aparición en 2009, según la ONU.

El grupo yihadista ha extendido su acción a los vecinos Níger, Chad y Camerún. AFP