Ecuador confía que en los próximos días se aplanará la curva del coronavirus

Ecuador confía que en los próximos días se aplanará la curva del coronavirus

periodistas
Familiares con tapabocas esperan este miércoles la llegada de los féretros con sus seres queridos a un cementerio de Guayaquil (Ecuador). La fulminante propagación del coronavirus en la zona de Guayaquil, una de las ciudades del mundo más castigadas por el coronavirus per cápita, ha creado una situación de abandono de cadáveres que las autoridades tratan de resolver. EFE/Marcos Pin

 

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dijo confiar en que en los próximos días se «aplanará» la curva de casos de coronavirus en Guayaquil, aunque advirtió de que todavía habrá «días duros» para esa ciudad, la más azotada por el COVID-19 en el país.

lapatilla.com





«En Guayaquil estamos, prácticamente, llegando al fin de este ascenso exponencial» que se ha registrado en la ciudad desde el pasado 29 de febrero..

Sin embargo, «van a haber días duros», porque la pandemia seguirá cobrando «la factura» del contagio, añadió este experto epidemiólogo que se hizo cargo de la cartera de Salud el pasado 21 de marzo, tras la renuncia de Catalina Andramuño.

Zevallos envió a los ecuatorianos un mensaje de «optimismo y esperanza» y, aunque dijo que no hay que bajar la guardia ante un virus «letal», señaló que a este enemigo se lo combate «en casa».

Con información de EFE