“Es hora de que Maduro se vaya”: Pompeo insistió en el Marco para la Transición Democrática en Venezuela

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirige a una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos, el 7 de abril de 2020. REUTERS / Leah Millis / Pool

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, agradeció durante una conferencia en el Departamento de Estado el apoyo que han dado decenas de países al Marco para la Transición Democrática en Venezuela, destacando que “es hora de que (Nicolás) Maduro se vaya”.

lapatilla.com

“El objetivo es reemplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un gobierno de transición legítimo que pueda celebrar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales para representar a todos los venezolanos”, reiteró.

 

Coronavirus en EEUU

Por otra parte, sostuvo que el gobierno del presidente Donald Trump se centrará en mantener los suministros médicos críticos dentro de EEUU, ante la necesidad que hay de estos materiales a nivel interno.

“Ahora mismo, ante la gran necesidad de EPIs (equipos de protección individual) en nuestro propio país, nuestro foco será mantener los artículos médicos críticos en Estados Unidos hasta que se cubra la demanda”, agregó.