Lo que dijo el Comando Sur de EEUU por participación de Colombia en operación antidrogas en el Caribe

El almirante Craig Faller aseguró que el Comando Sur no pudo interceptar un 91% de los cargamentos ilícitos que se dirigían a territorio estadounidense, “a pesar de contar con los informes de inteligencia y la autoridad”. Foto de archivo del 8 de marzo de 2020. Reuters

 

El Comando Sur de EEUU respaldó este martes la participación de Colombia en la operación antidrogas en el Mar Caribe.

lapatilla.com





El cuerpo militar norteamericano colocó un mensaje en su cuenta de Twitter donde destacó la activación de la quinta fase de la campaña multinacional denominada Orión V del gobierno colombiano contra el tráfico ilícito.

“Estamos unidos con Colombia y la región. Colombia comienza su operación naval antidrogas ‘Orión V’ que une a 24 naciones contra el tráfico ilícito”, escribió el Comando Sur.

Cabe recordar, más temprano el presidente Iván Duque había anunciado la activación de la “Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orión”.

“Esta operación permitirá seguir enfrentando el narcotráfico con un respaldo multinacional y una capacidad de compartir información operacional y de inteligencia para que seamos más efectivos frente a este flagelo. Es una de las más importantes que hay hoy en el mundo en la lucha contra el narcotráfico”, mencionó el mandatario colombiano.