Alcalde ordenó detener las fiestas en cuarentena… pero se llevó una sorpresa con su esposa

Parte de una patrulla de la policía de Alton en Illinois. | Foto: Facebook / Alton Police Department

 

En Alton, una pequeña ciudad estadounidense de no más de 30.000 habitantes en el estado de Illinois, el alcalde Brant Walker llamó a los ciudadanos a respetar las medidas recomendadas para no contagiarse del covid-19.

Por RT





Entre las acciones tomadas por la autoridad, pidió a la Policía acabar con todas las fiestas y encuentros sociales, debido a que estaban prohibidos por una orden estatal.

Este sábado, el alcalde señaló: “Estos son tiempos muy serios y les ruego que se queden en casa […] Padres, por favor mantengan a sus hijos en casa, hacerlo es vital para nuestra salud”.

Sin embargo, ya este lunes Walker publicó en su cuenta de Facebook que la Policía había encontrado a su esposa en un bar de la localidad, y además que el recinto estaba funcionando ilegalmente contra las órdenes de restricción del gobernador Jay Robert Pritzker para permanecer en casa. El alcalde ofreció disculpas a sus electores y sobre su esposa señaló que es una persona adulta y tiene que ser responsable de sus actuaciones.

Subrayó que su cónyuge recibirá una citación por conducta imprudente, al igual que todos los otros sorprendidos en el bar. “Mi esposa toma sus propias decisiones y en este caso exhibió una falta de juicio sorprendente”, detalló.

Según reportó la Policía al diario local, el dueño y administrador del recinto fue arrestado porque contaba con una orden de detención por agresión doméstica.