La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates ya está en fase de pruebas

Foto Referencial

 

 

La fundación Bill y Melinda Gates es conocida por su carácter filantrópico y su objetivo de derrotar al coronavirus?. Así, el magnate está financiando una investigación para dar con un tratamiento contra el virus.





Por: Clarín

La vacuna para el coronavirus que respalda esta entidad comenzó su etapa de pruebas en humanos en Estados Unidos, según informa Inovio Pharmaceuticals, la compañía de biotecnología que trabaja en dicha vacuna.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aceptó la solicitud de INO-4800 de la compañía, su candidato a la vacuna de ADN diseñado para prevenir la infección por COVID-19, allanando el camino para las pruebas clínicas de INO-4800 en voluntarios sanos a partir de esta semana”, dice la web de la empresa.

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer antes de tener una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial, esta es sin duda una buena noticia. Los datos preclínicos de la vacuna, que se compartieron con las autoridades reguladoras mundiales, mostraron “resultados prometedores de respuesta inmune en múltiples modelos animales”, dice la nota de prensa.

El estudio de la vacuna INO-4800 incluye hasta 40 voluntarios adultos sanos de Filadelfia y Kansas. Cada participante recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia, y las respuestas inmunes iniciales y los datos de seguridad del estudio se esperan para finales del verano.

La compañía planea tener un millón de dosis de la vacuna del coronavirus disponibles para fin de año “para ensayos adicionales y uso de emergencia, a la espera de una orientación y financiación regulatoria adecuada”.