Realizan despistaje de Covid-19 a hombre que murió en Lechería con “síntomas similares”

Realizan despistaje de Covid-19 a hombre que murió en Lechería con “síntomas similares”

La muerte de Carmelo Antonio Romero de 49 años de edad (CI: V-11443177), está siendo estudiada por médicos forenses y del Distrito Sanitario, tras la sospecha de que el individuo haya podido haber contraído el Covid-19.

De acuerdo al reporte, la víctima procedía de Carúpano estado Sucre, y fue trasladado hasta la Clínica Municipal Imasur ubicada en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, donde murió.





Según minuta de la policía local, el director del centro de salud habría indicado como causa del deceso “QUE EL FALLECIDO ESTABA PRESENTANDO INFECCIÓN RESPIRATORIA – BAJA COMPLICADA CON DERRAME PLEURAL DERECHO Y NEUMONÍA MEDIA DISTAL DERECHA”.

Ante el diagnóstico, la División de Homicidios del Cicpc Base Central inició la investigación obteniendo información de que el cadáver fue entregado a sus familiares y trasladado a la funeraria José Gregorio Hernández de Puerto La Cruz.

Los pesquisas se trasladaron conjuntamente con la Dra. Janet Rosales  adscrita a Epidemiología del Estado Anzoátegui hacia la citada funeraria “cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para el manejo de cadáveres positivos y sospechosos del COVID-19, (SENAMECF)”, y con la medidas de precaución realizaron el despistaje al fallecido.

A Carmelo Romero le fue tomada una muestra de “hisopado nazo farin” la cual según el texto iba a ser enviada al Departamento de Higiene de Epidemiología Nacional de Caracas, para la respectiva prueba.

La reseña refleja que: “Es de acotar que el fallecido de acuerdo a las condiciones que presentó a su ingreso a la clínica, eran síntomas similares a las del Covid-19, también presumiéndose que podría ser paciente de tuberculosis, por lo que es tomado en cuenta por la Epidemióloga como un caso SOSPECHOSO de Covid-19”.

NOTA. SE UTILIZARON LOS EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD Y EL PROTOCOLO DE ABORDAJES AL OCCISO POR LA PARTE TÉCNICA, POLICIAL Y EPIDEMIOLOGÍA