EEUU ratifica protección de los activos de Citgo (Documento)

EEUU ratifica protección de los activos de Citgo (Documento)

Foto de archivo- Una refinería de Citgo Petroleum en Corpus Christi en Texas, Estados Unidos, Enero 25, 2019. Foto tomada el 25 de enero de 2019. REUTERS/Erwin Seba

 

 

El Tesoro de Estados Unidos extendió el viernes una medida que impedía a los acreedores de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) incautar acciones de la empresa matriz de la refinería estadounidense Citgo, una subsidiaria de PDVSA, hasta julio.

lapatilla.com // Con información de REUTERS

PDVSA prometió una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo como garantía para su bono 2020, que ahora está en incumplimiento. Pero la refinería ahora está bajo el control de la oposición de Venezuela alineada con Estados Unidos, lo que ha empujado a Washington a evitar que los acreedores se apoderen de la refinería para cobrar la deuda.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional, como el líder legítimo de Venezuela, e impuso sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Maduro, sin embargo, sigue en el poder y a cargo de las operaciones de PDVSA en Venezuela.

Una medida previa para proteger a Citgo de las incautaciones expiraba el 22 de abril.

Maduro dice que las sanciones de Estados Unidos son ilegales y acusa a la oposición de intentar “robar” a Citgo.

EEUU ratifica protección de… by La Patilla on Scribd

Exit mobile version