Fallecido por coronavirus en Lara ya fue cremado

Fallecido por coronavirus en Lara ya fue cremado

Horas después de haberse anunciado el fallecimiento del primer paciente con coronavirus en el estado Lara, Javier Cabrera, secretario de salud del estado Lara comentó que el cuerpo del hombre de 63 años fue cremado tras haber cumplido con un rigoroso proceso.

Por Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara





Cabrera detalló que el cuerpo del hombre identificado como Trino Velazco, fue impregnado con hiploclorito de sodio.

Luego de eso, los restos fueron colocados en una bolsa de desechos para materiales biológicos y nuevamente fue bañada con la sustancia y finalmente fue trasladado hasta el crematorio municipal.

Comentó además que ya comenzaron con las labores de desinfección en el Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto, lugar donde permaneció recluido y falleció Velazco, cuyo caso se dio a conocer el pasado 21 de marzo.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra la incineración de tapetes y sabanas que fueron utilizadas por el paciente.

Según comenta Cabrera, Velazco murió luego de presentar complicaciones derivadas de otras afecciones como diabetes y deficiencia renal.

La gobernadora Carmen Meléndez aseguró estar “consternada” con lo ocurrido y expuso que se cumplieron todos los protocolos necesarios para internar mantener con vida al sexagenario.

Días atrás se pudo conocer que la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Crematorios junto a distintas organizaciones decidió que los fallecidos por COVID-19 no tendrían servicios funerarios sino que irían directamente a la cremación.