Maduro amenazó con “medidas drásticas” a gerentes de empresa golpeada por el Covid-19 (Video)

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Luego que se determinaran cuatro casos positivos de coronavirus entre un equipo de seguridad que prestaba servicio a una empresa de alimentos en el estado Miranda, Maduro instó a tomar medidas drásticas para investigar a los gerentes y detener la cadena de transmisión.

lapatilla.com





“Ya hay siete contagiados, siete escolatas, siete compañeros trabajadores de la seguridad”, dijo Maduro en una reunión con miembros de sus milicias chavistas.

En primer lugar se detectó el contagio de uno de los escoltas, residenciado en Los Dos Caminos. Sin embargo, “hoy dieron positivo seis”, admitió Maduro.

“Estamos investigando a los gerentes involucrados y la empresa tiene que decirnos la verdad, no puede ocultarnos el nombre de ningún gerente”, expresó el vocero chavista.

“No los puede ocultar, es la salud pública, estamos en estado de alarma”, continuó Maduro. “Sino que actúe la Fiscalía y la justicia”, amenazó, en referencia al despacho de Tarek William Saab.

Por otra parte, negó que se tratara de transmisión comunitaria para calificarla como “transmisión focal laboral”.

Un detalle importante es que, nuevamente, los números de Maduro contrastan con los ofrecidos por otro de sus funcionarios. Más temprano, Delcy Eloína Rodríguez enumeró solo cinco casos de coronavirus en dicha empresa de alimentos.

“Voy a presentar cinco casos, cuatro de ellos en el estado Miranda uno de ellos en el Distrito Capital, que se causó en un mismo sitio de trabajo, es una empresa conocida, productora de alimentos, ya hemos tomado todas las medidas”, comentó Delcy Eloína en su parte diario.