Universidades en Venezuela han sido desvalijadas desde el inicio de la cuarentena (Fotos)

Universidades en Venezuela han sido desvalijadas desde el inicio de la cuarentena (Fotos)

 

El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, señaló que durante la cuarentena ningún cuerpo de seguridad ha resguardado las instalaciones universitarias, provocando al menos tres saqueos hasta el 15 de abril en las instalaciones, al igual que en otros recintos en el territorio nacional.





lapatilla.com 

En la Universidad Central de Venezuela han ocurrido tres robos desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, estos en el Instituto de Medicina Tropical y el Núcleo “Armando Mendoza” de Cagua, asimismo la Universidad de Carabobo y la Universidad de los Andes también se suman siendo víctimas de hampa en los últimos días.

“En la Universidad de Oriente núcleos Sucre y Anzoátegui fueron robados los laboratorios y hasta el techo se llevaron y los laboratorios de Ciencias de la Universidad de Zulia fueron desvalijados”. detalló Mendoza.

Asimismo, Jorge Barragán, miembro de la FCU-UCV, indicó que existen aproximadamente 100 estudiantes varados en Caracas sin poder trasladarse a su ciudad de origen, puesto que no cuentan con los recursos necesarios para dicho traslado además no cuentan con suficiente comida para continuar con la cuarentena.

Por otro lado, rechazaron el programa “Universidad en Casa” ya que no fue consultado con la comunidad de las universidades e informaron que  las condiciones para llevar clases a distancia en Venezuela es imposible pues más del 60% del país no cuenta con acceso al servicio de Internet, en 45% de los que poseen el servicio reportan fallas constantes, el servicio eléctrico en ningún estado es estable y hay una población estudiantil que ni siquiera posee recursos tecnológicos.

 

Universidad Central de Venezuela

 

 

Universidad De Oriente 

 

 

La Universidad del Zulia