Víctor Ramos: 5 tips para no reventar la balanza

Víctor Ramos: 5 tips para no reventar la balanza

 

 





Para muchos, el estrés de la cuarentena se traduce en comer a todas horas. Si usted es de los que visita el refrigerador o la alacena a cada rato, y no está feliz con su situación, lo animamos a tomar en cuenta estos 5 consejos para no engordar durante la cuarentena o incluso aprovechar el encierro involuntario para cambiar hábitos de salud y bajar esos kilos de más que tanto le mortifican.

Por: Víctor Ramos // Zona 3.0

1. Convierta a la balanza en su aliada

Pésese una vez a la semana, siempre a la misma hora y en las mismas condiciones. Registre su peso, bien sea en un cuaderno, una hoja excel o en cualquier otro formato.

Siguiendo la evolución de su peso en esta forma (semanal), podrá corregir ligeros aumentos de peso, antes que se conviertan en una avalancha. Un kilo de aumento en una semana se puede reducir con relativa facilidad la semana siguiente, con pequeños ajustes en la alimentación. Para algunos significará eliminar el postre o porciones más pequeñas, para otros dejar de cenar un par de días. Lo importante es el control periódico del peso.

2. Ejercítese regularmente

Hay infinitas opciones para ejercitarse en cuarentena. No es imposible. En redes sociales abundan maravillosos instructores ofreciendo rutinas gratuitas en forma periódica durante la semana. Puede ser una oportunidad de oro para probar por fin una clase virtual de Tai Chi o de Yoga. Ayudar en la limpieza del hogar es una excelente forma de ejercitarse. Si le gusta correr o trotar, habilite un pequeño circuito en su sala para dar unas cuantas vueltas. Busque buena música y baile con su pareja o sus hijos. Lo importante es mover el esqueleto por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

Así lo reseñó Zona 3.0