Coronavirus en EEUU: La historia secreta detrás del mayor foco de contagio en una planta procesadora de carne

Coronavirus en EEUU: La historia secreta detrás del mayor foco de contagio en una planta procesadora de carne

La planta procesadora de carne de cerdo Smithfield, ubicada en Sioux Falls, Dakota del Sur, es uno de los mayores focos de contagio de coronavirus en Estados Unidos. / REUTERS

 

Hasta el jueves 16 de abril, los casos positivos de coronavirus conectados a la planta procesadora de cerdo Smithfield en Sioux Falls, Dakota del Sur, eran 640. Entre los empleados infectados, y sus familiares y amigos que se contagiaron de ellos, Smithfield ya supera en cantidad de casos al buque naval USS Theodore Roosevelt y a la prisión de Cook County en Chicago, Illinois.

Por clarin.com

La planta, el mayor foco de contagios puntuales en todo Estados Unidos?, es también una de los mayores centros de procesamiento de cerdo de todo el país: emplea a 3.700 personas y representa hasta un 5% de la producción estadounidense.

Debido a la situación, la empresa anunció en un comunicado recientemente que la planta cerraría por tiempo indeterminado. Para los empleados, la noticia del cierre de sus fuentes de trabajo es tanto más dolorosa porque sienten que se pudo haber evitado.

Según testimonios recogidos por la BBC y The New York Times, las autoridades de Smithfiedl hicieron poco y nada por proteger a su fuerza laboral. Inclusive luego de que Smithfield anunciara su primer caso positivo de coronavirus el 26 de marzo, no implementaron medidas de seguridad e higiene acordes a la situación, y exigieron que la planta mantuviera su ritmo de producción normal.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version