Encuentran una entrada clandestina al parque Coconut Grove en Miami

Encuentran una entrada clandestina al parque Coconut Grove en Miami

wsvn.com

Se ha encontrado una puerta notoria cerca de un parque de Coconut Grove cerrada con una cadena, y no es la primera vez que el cierre de la puerta ha causado controversia.

Por: wsvn.com

El abogado Lee Marks descubrió que la puerta, cerca del parque Alice Wainwright en el área de Cliff Hammock, se cerró por segunda vez después de quejarse por primera vez del cierre de la ciudad de Miami durante el fin de semana.





“Esta fue la cerradura que estaba allí el sábado por la mañana”, dijo mientras mostraba cámaras 7News. “Posteriormente fue eliminado”.

Cuando la puerta se cierra, excluye a quienes intentan acceder a Brickell y la Calzada Rickenbacker al norte o al resto de Coconut Grove al sur, y para las familias, el cierre de la puerta causa dolores de cabeza.

“Ves a muchas mamás y papás aquí con sus hijos”, dijo. “He aquí, esta mañana había una cadena y un candado nuevos o diferentes, que cerraban la puerta de nuevo, para que nadie pudiera pasar”.

Cuando la puerta está cerrada, fuera de lo que se convierte en Brickell Avenue hacia el norte, la gente se queja de tener que navegar por una acera estrecha hacia el sur. Los vecinos dijeron que es imposible mantenerse socialmente distante cuando se usa la acera para hacer ejercicio o para empujar una carriola.

“Fue el viernes pasado”, dijo un transeúnte. “Entramos y pusieron esa gran cerradura en la parte inferior. Es una acera realmente estrecha “.

“La puerta estaba cerrada el domingo”, dijo otro transeúnte. “Es más peligroso que venir aquí, obviamente”.

Este fin de semana no fue la primera vez que el área se ocupó de esta queja.

La última vez que sucedió, fue un problema de alto perfil porque el actor Sylvester Stallone vivía en el vecindario. 7News cubrió la historia de un intento de lograr que la ciudad cerrara la puerta y privatizara Cliff Hammock, pero los residentes del área y Marks, que entonces era concejal de Coconut Grove Village, pudieron derrotar esos esfuerzos.

“Se llamaba ‘Stallone Gate'”, dijo Marks. “De repente, se cortó el acceso a todos. Reunimos a las tropas y fuimos al Ayuntamiento ”.

Al final, la puerta permaneció abierta y el área no fue privatizada.

Ahora, la ciudad de Miami dijo que se asegurarán de que la puerta permanezca abierta.

“No sé si es un vecino ruidoso que está haciendo eso por su cuenta”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

“Fue un error cerrar esta área a las personas que necesitaban acceder a Key Biscayne de manera segura”, dijo Marks.

Algunos residentes del área han dicho que fue un vecino quien cerró ilegalmente la puerta, que ahora está abierta para el tráfico de peatones.