La contundente respuesta del Gobernador de Nueva Esparta al régimen tras contagios en escuela de béisbol

La contundente respuesta del Gobernador de Nueva Esparta al régimen tras contagios en escuela de béisbol

Foto: @alfreditodiaz

 

Alfredo Díaz, Gobernador del estado Nueva Esparta, respondió este viernes de forma contundente a Jorgue Rodríguez y demás actores del régimen tras los 20 contagios por Covid-19 registrados en la  Academia de Beisbol “Roberto Vahlis” ubicada en la entidad insular.

Por lapatilla.com





Caramba Jorger Rodríguez, qué rápido montas tu cuento”, abrió con su mensaje a través de la red social Twitter donde aseguró que el estado acató la medida de cuarentena desde la declaración de estado de alarma por el propio Nicolás Maduro desde el pasado 13 de marzo.

“Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que Nicolá Maduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes?”, respondió Díaz a Rodríguez y le recordó que “todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo”.

Ante este escenario, le preguntó a la figura del chavismo “¿quién les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron?” debido a que la gobernación no está relacionada con el ingreso de estos beisbolistas al país donde dos de ellos se contagiaron de coronavirus y permanecían asintomáticos.

Asimismo, Díaz recalcó el departamento de Epidemiología en el estado depende del Ministerio de Salud y “no de la Gobernación”, por lo que el chavismo continuaría siendo el principal vínculo que abría permitido el brote de contagio en la escuela deportiva que se mantenía funcional con 60 personas conviviendo. “Te siguen informando mal”, finalizó en su mensaje a Rodríguez.