Trump nominó a Erik Paul Bethel como nuevo embajador de EEUU en Panamá

Trump nominó a Erik Paul Bethel como nuevo embajador de EEUU en Panamá

Foto: Cortesía.

 

El presidente estadounidense Donald Trump, nominó a Erik Paul Bethel para ser embajador de Estados Unidos en Panamá.

Por Eco Tv Panamá





Bethel es un banquero con más de 25 años de experiencia en banca e inversiones en mercados de América Latina y Asia. Habla español, portugués y mandarín.

La Casa Blanca indicó que Bethel, de Florida, será embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República de Panamá.

Bethel recientemente completó su mandato como Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial en los Estados Unidos. En ese cargo, encabezó una serie de iniciativas, incluida la racionalización de las operaciones del Banco Mundial y la promoción de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Un profesional financiero con más de 25 años de experiencia en capital privado y banca de inversión en América Latina y Asia, Bethel es un reconocido experto en inversiones y actividades financieras chinas en la región de América Latina.

Comenzó su carrera en Nueva York cubriendo Brasil, Colombia y México. Posteriormente se mudó a la Ciudad de México como banquero de inversión y luego a Shanghai, China, como profesional de capital privado.

Ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de Opportunity International, una organización sin fines de lucro que brinda servicios financieros a personas que viven en la pobreza en los países en desarrollo.

Bethel se graduó de la Academia Naval de EE. UU., Donde fue un académico de Olmsted, un académico de Cox Fund y un comandante de batallón. Obtuvo un MBA de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue Milken Scholar.