Desde el cerebro hasta los dedos de los pies: Así puede extenderse y matar el coronavirus

Desde el cerebro hasta los dedos de los pies: Así puede extenderse y matar el coronavirus

El covid-19 en una imagen tomada por un microscopio electrónico. NIAID-RML /globallookpress.com

 

Numerosos médicos y científicos coinciden en que el nuevo coronavirus no solo puede dañar los pulmones, sino también extenderse a varios otros órganos, incluso el corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, el intestino y el cerebro, según un nuevo artículo publicado el pasado viernes en la revista Science, el cual describe cómo el Covid-19 ataca las células del cuerpo humano.

Por RT





“[La enfermedad] puede atacar casi cualquier cosa en el cuerpo, con consecuencias devastadoras”, advirtió Harlan Krumholz, cardiólogo de la Universidad de Yale (EE.UU.), quien agrega que “su ferocidad es impresionante y humillante”.

¿Cómo comienza la infección?

La infección se inicia cuando el SARS-CoV-2 ingresa a la nariz y la garganta de una persona que ha inhalado gotas expulsadas en el aire por otra persona contagiada del virus.

Las células del revestimiento de la nariz son ricas en un receptor llamado enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), al cual se une el covid-19 para ingresar a la célula. Una vez dentro, el virus secuestra la maquinaria de la célula, haciendo innumerables copias de sí mismo e invadiendo nuevas células.

Para leer más, ingresa aquí