Rincón: Cuando me retire quiero seguir involucrado al fútbol

 

Tomás Rincón habló sobre el panorama que le espera a la Vinotinto en las Eliminatorias a Qatar 2022 | Foto: Prensa Vinotinto.

 

El mediocampista venezolano del Torino, Tomás Rincón, indicó que se está preparando para cuando se retire como jugador para seguir involucrado con el fútbol.





Por Meridiano

En un live de instragram, entrevistado por Omar Vizquel, precisó que está haciendo post grado en gerencia deportiva en la Universidad Johan Cruyff de Cataluña, vía remota.

En ese sentido, comentó que le ilusiona la idea de poder retirarse jugando en Venezuela pero que “dependerá de las circunstancias” y como se sienta físicamente.

El capitán de la Vinotinto, también repasó su paso por la Juventus en 2017, año en el que ganaron la Liga, la Copa y llegaron a la final de la Liga de Campeones que perdieron ante el Real Madrid, y la calificó como “una experiencia única”.

Fue “una experiencia única, con un crecimiento profesional y humano increíble. Me asombró la humildad de todos, me hicieron sentir en casa. Hay mucha cultura porque hay jugadores de Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Fue una experiencia bastante linda”, sentenció.

Asimismo, habló sobre su actual club, en el que está en su tercera temporada, y resaltó que ha sido fantástico y se siente orgulloso de haberse ganado el respeto de la afición, sabiendo que venía del club rival de la ciudad.

Objetivo Mundialista

Rincón ratificó que el objetivo de Venezuela es clasificar al Mundial de Catar 2022, ya que la selección cuenta con una generación de jugadores talentosa que ha creado un feeling importante y que puede conseguir el objetivo con el nuevo entrenador, José Peseiro.

Referentes de su carrera

Por último, el también exjugador del Deportivo Táchira, Hamburgo y Genoa, señaló que Juan Arango ha sido su referente como jugador venezolano, y el extranjero, jugadores como el brasileño Zé Roberto, Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini también han sido importantes en su carrera por lo que aprendió de ellos.