Amenaza de Los Rastrojos logró desplazar a unas 200 personas desde Boca de Grita a Puerto Santander

Este martes a altas horas de la noche, unas 200 personas residenciadas en Boca de Grita, municipio García de Hevia, presuntamente, se movilizaron hasta Puerto Santander, Colombia, ante el temor que generó un audio, supuestamente del grupo paramilitar Los Rastrojos, en el que conminaban a los habitantes a abandonar el sector, porque estaba por iniciarse un enfrentamiento a muerte contra los “boinas rojas”, sin ofrecer más detalles.

Por lanacionweb.com

El supuesto audio se difundió desde las últimas horas de la tarde del martes, y en él, un sujeto que se identificó como “Camaleón”, dio el ultimátum, advirtiendo que, de tomar en serio el exhorto, podría correr sangre inocente, y no responderían por bajas civiles,
De inmediato, un gran número de habitantes de la población tachirense, dando crédito a la amenaza y avizorando posibles confrontaciones armadas, tomaron algunas cosas, abandonaron sus casas e ingresaron al vecino país, por Puerto Santander, en busca de refugio.
El sujeto del audio dijo además ser el comandante del bloque José Gregorio Hernández de Los Rastrojos.

Por su parte, las autoridades colombianas, crearon un plan de contingencia en Puerto Santander ante la llegada de las familias procedentes de Boca de Grita.

La mayoría se encuentra en la Cancha Múltiple de ese departamento, mientras que otros se ubicaron en casas de amigos y/o familiares.

Aunque ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado sobre esta situación, diferentes medios de comunicación del vecino país han asegurado que, desde la madrugada de hoy, se han presentado enfrentamientos entre la GNB y grupos irregulares, en esa zona del Táchira. Se espera el pronunciamiento de las autoridades.