Bélgica registra un exceso de mortalidad del 80 % durante la pandemia

Los símbolos que advierten el riesgo de contagio se destacan sobre los ataúdes de personas que murieron por coronavirus en Bélgica (REUTERS/Yves Herman).

 

Bélgica, que acumula 6.262 fallecidos por COVID-19, ha registrado un exceso de mortalidad del 80 % durante la pandemia de coronavirus respecto a las medias de finales de marzo y principios de abril de los últimos cinco años.

“Es un exceso de mortalidad importante que afecta a todos los grupos de edad, aunque sepamos que esta epidemia ha afectado particularmente a las personas de más edad de nuestra sociedad”, explicó este jueves en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo científico belga contra el coronavirus, Emmanuel André.





Ese alza en el recuento de personas fallecidas supera los decesos que cabrían esperar durante una canícula o una oleada de gripe en ese país de 11,4 millones de habitantes.

En las últimas 24 horas, los fallecidos por el Sars-Cov-2 en Bélgica aumentaron en 230 personas, de los que 134 se registraron como “casos sospechosos” en residencias.

Se contabilizaron además 908 nuevos contagios, el 43 % en Flandes (norte), el 38 % en Valonia (sur) y el 13 % en Bruselas (centro), para un total de 42.797 casos registrados. EFE