Cancelaron el Europeo de atletismo de agosto en París por la pandemia

La atleta suiza Valentine Arrieta durante la semifinal de los 400 vallas femenino durante el Campeonato europeo de atletismo disputado en Zúrich, Suiza. EFE/Jean-Christophe Bott

 

El Campeonato de Europa de atletismo, que se iba a celebrar del 25 al 30 de agosto en el estadio Charlety de París, fue cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves la organización.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, el atletismo se ve privado de otra gran cita de 2020 y se dirige a una temporada casi en blanco, con las principales reuniones ya desprogramadas hasta el momento hasta finales de junio.

El Mundial en pista cubierta de Nankín (China), que iba a celebrarse en marzo de 2020, ya fue retrasado un año, hasta marzo de 2021.

La decisión de la cancelación del Europeo de París fue un hecho tras una reunión del Comité Ejecutivo del Comité de Organización, precedida de una videoconferencia con la Federación Francesa de Aleismo (FFA), los Ministerios de Deportes y del Interior, y la delegación interministerial para grandes eventos.

“Los hemos intentado todo”, explicó Jean Gracia, presidente del Comité de Organización.

“Todos esperábamos que la situación pudiera mejorar rápidamente, pero desgraciadamente no es así. Habíamos incluso pedido a la Comisión Médica de la Federación Francesa que hiciera una evaluación de las medidas a tomar para poder organizar el evento. Hemos estudiado todas las posibilidades, incluidas las de disminuir el número de atletas por pruebas o de contar con un espectador de cada dos”, apuntó.

El presidente de la FFA, André Giraud, indicó por su parte “haber tenido en cuenta la evaluación de los riesgos, tal y como han sido presentados por los servicios del Estado”.

Esta cancelación es un duro golpe financiero para la Federación Francesa, cuyas competicions nacionales están suspendidas hasta al menos finales de julio. Se habían vendido algo más del 50% de las entradas del Europeo de París.

Los atletas europeos se ven privados de la segunda gran cita que tenían en 2020, después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se esperaba que en París participaran 1.400 atletas de una cincuentena de países.

AFP