Chefs de Francia protestan por cierres y arman plan para Macron

A chef prepares pasta at a stand during a press tour at FICO Eataly World agri-food park in Bologna on November 9, 2017.
FICO Eataly World, said to be the world’s biggest agri-food park, will open to the public on November 15, 2017. The free entry park, widely described as the Disney World of Italian food, is ten hectares big and will enshrine all the Italian food biodiversity. / AFP PHOTO / Vincenzo PINTO

 

Los grandes cocineros franceses reclaman al presidente, Emmanuel Macron, la reapertura de los restaurantes, y se comprometen a adaptar sus locales para cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia de la COVID-19.

lapatilla.com





«Pedimos que nos den un voto de confianza, que nos permitan demostrar que muchos de nosotros somos capaces de asumir nuestras responsabilidades», aseguró a la agencia Efe el cocinero Yannick Alléno, miembro del Colegio Culinario, que reúne a 1.800 «chefs» y 900 productores del país y que se define como garante de la gastronomía francesa.

El presidente recibirá el jueves a una delegación de los «chefs» encabezada por el más emblemático de ellos, Alain Ducasse. Se espera que en el encuentro el grupo muestre las propuestas para adaptar sus cocinas y sus salas a la nueva situación creada por la pandemia.

Con información de Unión Radio y agencias